CARABINEROS RECUPERA VEHÍCULOS ROBADOS QUE TRANSITABAN CON PATENTES FALSAS 

Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno recuperó dos vehículos que habían sido robados en la zona central del país y que transitaban con patentes clonadas, para eludir la acción policial.

El capitán Iván Rebolledo, comisario de la Tercera Comisaría de Osorno explicó que gracias a diferentes servicios que desarrolla la policía uniformada, se lograron recuperar en distintas fiscalizaciones ambos móviles, gracias a una minuciosa revisión, debido a que transitaban con patentes clonadas.

El oficial explicó que el primero de estos procedimientos se concretó en el sector de Franke, en donde personal policial encuentra un móvil abandonado, determinando que sus patentes no le corresponden y que registra encargo por robo desde el año 2022, el que había sido sustraído en Viña del Mar.

El segundo vehículo fue recuperado en Rahue Alto, en donde Carabineros al identificar que una camioneta que transitaba con patentes falsas, detuvo a su conductor por receptación. Ello permitió determinar que el móvil tenía un encargo por robo, ya que había sido sustraída en la Región Metropolitana en el año 2021.

El oficial explicó que en ambos casos los delincuentes utilizaron el sistema de “gemeleo vehicular’” es decir, portaban placas patentes falsificadas muy similares a las otorgadas por el Registro Civil.

El capitán Rebolledo recalcó que “este trabajo evidencia el compromiso de nuestra institución con los delitos que preocupan y afectan a la comunidad osornina y que, de forma permanente, nos encontramos ejecutando planificaciones para desplegar nuestros servicios, controlando, fiscalizando, investigando y deteniendo a antisociales, quienes están detrás de esto en bandas y organizaciones criminales”.

Los vehículos recuperados tienen un avalúo cercano a los 36 millones de pesos, y posterior a los peritajes que aún quedan pendientes, serán devueltos a sus propietarios quienes al ser notificados agradecieron tener noticias de sus vehículos después de un largo tiempo, ya habiendo perdido las esperanzas de encontrarlos.

El capitán Rebolledo reiteró el llamado a conductores y dueños de vehículos a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar robos, como preferir estacionamientos autorizados o concesionados, no dejar llaves en el interior, sospechar de ofertas de vehículos a bajo precio e implementar medidas adicionales, como traba volantes o cortacorriente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *