La Universidad de Chile volvió a sumar de a tres en la Copa Libertadores al vencer 2-1 a Estudiantes de La Plata, en un partido disputado este martes.
Los Azules, que comenzaron el encuentro en desventaja, lograron remontar ante el Pincha, que se adelantó en el marcador a los 3 minutos gracias a Ezequiel Piovi, quien aprovechó dudas en el área para definir con calidad.
Sin embargo, el cuadro laico no se desanimó y rápidamente logró el empate a los 7 minutos mediante un penal ejecutado por Charles Aránguiz, tras un claro foul de Ramiro Funes Mori sobre el activo Lucas Di Yorio. El Príncipe mostró su calidad con un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero Matías Mansilla, conocido por su habilidad para detener lanzamientos desde los 12 pasos.
La ventaja para los nacionales llegó a los 10 minutos, cuando Matías Zaldivia sorprendió con una espectacular pirueta tras un tiro de esquina, dando vuelta al marcador.
Desde ese momento, los locales intensificaron su ataque buscando igualar, aprovechando la velocidad de sus volantes y delanteros. Sin embargo, la U mantuvo una sólida defensa de tres zagueros, respaldando la decisión de Gustavo Álvarez de utilizar este esquema.
En los minutos finales, Estudiantes acumuló delanteros y llenó el área de centros, pero no logró concretar y el Romántico Viajero regresó a Santiago con otro triunfazo.
Con este resultado, los Azules alcanzan seis puntos y se consolidan como líderes exclusivos del Grupo A, superando a Estudiantes y Botafogo, que se quedan con tres unidades.
El próximo partido de la U en la Copa Libertadores será el martes 22 de abril, cuando se mida a Carabobo de Venezuela en condición de visitante, con inicio programado para las 18:00 horas de Chile.