Durante la última asamblea de la UDI Osorno, realizada de forma virtual el pasado viernes 27 de junio, se abordaron diversas temáticas relacionadas con las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, así como asuntos de funcionamiento interno de la colectividad.
En este contexto, se decidió respaldar al exdiputado Javier Hernández, quien cuenta con el apoyo de más de 10 consejeros regionales y nacionales de la UDI, residentes en las provincias de Osorno y Llanquihue, además del actual diputado Daniel Lilayú.
Guido Hidalgo, militante histórico y dirigente social de la UDI Osorno, expresó: “Javier Hernández es una buena carta a diputado. Es fundamental generar un trabajo en conjunto para dar la pelea a la izquierda”.
Por su parte, Alfredo Sepúlveda, presidente de la UDI Osorno, afirmó: “Debido a su trayectoria, trabajo en terreno y al apoyo transversal que concita a nivel local y regional, Javier Hernández es un excelente candidato a diputado”.
Cabe destacar que Javier Hernández tuvo una ajustada carrera por la alcaldía de Osorno, compitiendo voto a voto con el actual alcalde Jaime Bertin, obteniendo 24,868 votos, lo que representa un 26,01%.
En contraste, Daniel Lilayú ha sido cuestionado por su equipo asesor y la inconsistencia en su discurso, logrando solo 8,974 votos, un 6,52%, siendo electo gracias a la sumatoria de la lista.
Finalmente, la UDI en el distrito 25 mantiene la tendencia de posicionar a figuras políticas tradicionales, sin una clara renovación.