Ante la grave emergencia que afecta a las regiones del Biobío y Ñuble debido a los devastadores incendios forestales, el Alcalde Marco Carrillo Bravo, en representación de la Comunidad, hace un llamado urgente a la solidaridad de los vecinos y vecinas. Es momento de unir esfuerzos para brindar apoyo a las familias y brigadistas que enfrentan esta difícil situación.
Los ciudadanos que deseen contribuir pueden hacerlo a través de la recolección de insumos de primera necesidad, los cuales son extremadamente urgentes:
- Artículos de Primera Necesidad:
- Hidratación: Agua mineral (sin gas) y bebidas isotónicas para la recuperación de electrolitos.
- Alimentos: Productos no perecibles que no requieran cocción, como latas de conserva con abre-fácil, barras de cereal, frutos secos y leche en caja.
- Higiene Personal: Pañales (niños y adultos), toallas higiénicas, papel higiénico, jabón, cepillos de dientes y pasta dental.
- Botiquín: Suero fisiológico, gasas, apósitos y bloqueador solar (FPS 50+).
La ayuda será recibida a partir de este lunes 19 de enero, desde las 09:00 horas, en el Casino Municipal.
EN OSORNO
La Municipalidad de Osorno también estará recibiendo tu ayuda en la Casa del Folclor, ubicada a un costado de la Estación Vieja de Ferrocarriles, en calle Inés de Suárez, al llegar a la Av. Manuel Rodríguez.