Buenas noticias: se retomarán las obras del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal en aproximadamente 4 o 5 meses, una vez que se adjudique la licitación.
Según detalló el concejal de la comuna de Osorno, Miguel Arredondo, este asunto será discutido en la tabla del CORE, donde deberá ser aprobado; una vez firmado el documento, se enviará a Contraloría para su toma de razón. Por lo tanto, se espera que el proceso tome alrededor de 5 meses más.
El concejal Arredondo agregó que la obra completa, que asciende a casi 16.000 millones de pesos, será financiada por el gobierno regional. El municipio se comprometió a retirar el proyecto del juzgado de policía local, junto a la reposición del primer y segundo juzgado de policía, que estaba alojado en la dirección de arquitectura del MOP. Este proyecto tenía un valor cercano a los 5.700 millones, y su retirada del municipio aligera la carga económica sobre el gobierno regional, ya que contaba con RS y recursos asociados.
Por su parte, la concejala Cecilia Ubilla, mencionó la falta de participación del Ministerio de Educación en busca de soluciones y destacó que el colegiado se unieran para buscar solución.
Finalmente, el concejal Miguel Arredondo afirmó que estará muy atento para evitar la repetición de errores del pasado, asegurando que nuestros estudiantes puedan contar con su liceo como corresponde.