Dylan Rivera Catrilef, tiene 8 años y debe navegar todos los días por el río Choroy Traiguén para ir a clases. Fundación AcompañaChile entregará una Beca para asegurar que este pequeño pueda continuar su camino escolar con éxito.
Recientemente Fundación AcompañaChile anunció la entrega de una Beca Social para Dylan Rivera Catrilef, pequeño de 8 años, quien debe viajar todos los días en lancha para llegar a clases en la Escuela Pucatrihue, en la comuna de San Juan de La Costa.
El esfuerzo de él y de su hermana Fernanda (6 años) hicieron que Fundación AcompañaChile conociera su realidad y los riesgos de los viajes que deben hacer todos los días por el Río Choroy Traiguén para conseguir su formación escolar en este apartado sector.
Harry Jürgensen Caesar, presidente de Fundación AcompañaChile explicó que este niño, que sueña con ser piloto, refleja un admirable esfuerzo, pues esta rutina diaria es un testimonio de su compromiso con el aprendizaje y su desarrollo personal.
«Queremos reconocer y respaldar el esfuerzo de esta familia, que día a día demuestra que la educación es el motor para un futuro mejor. Con esta beca, buscamos aliviar parte de las dificultades que enfrentan y asegurar que este pequeño pueda continuar su camino escolar con éxito», señaló el presidente.
Por lo mismo, el Directorio de Fundación AcompañaChile decidió aprobar este acompañamiento social, ya que el próximo año deberá trasladarse a otro colegio para cursar 7° y 8° básico y vendrán nuevos desafíos.
Para Fernando Rivera, padre de Dylan, contar con el apoyo de la Fundación es muy importante. “Fue una sorpresa recibir su visita, no sabíamos de esta Fundación. Para nosotros es fundamental que nos ayuden, especialmente, por el sacrificio que hacemos por sacar adelante a nuestros hijos, sobre todo, en el invierno, donde es muy complicado. Me alegro de que vean el esfuerzo que hacen las escuelas rurales y que mi hijo sea uno de los beneficiados”.
Con esta acción, Fundación AcompañaChile reafirma su compromiso de reducir las brechas educativas en comunidades rurales y de difícil acceso, contribuyendo a un desarrollo más equitativo para todos los niños del país.