Un partido de aquellos se viene este martes en la Copa Libertadores, porque River Plate y Colo Colo definen en el Monumental de Buenos Aires al primer clasificado a semifinales del torneo internacional.
La serie está muy apretada entre argentinos y chilenos, porque en la ida jugada en Macul se produjo un 1-1, por lo que todo se define en el barrio de Núñez.
En el primer partido de la llave el árbitro fue el brasileño Raphael Claus, de polémico accionar, y para la revancha la Conmebol designó a un réferi que le robó a Chile en la Copa América.
El uruguayo Andrés Matonte, el mismo que perjudicó a la Roja ante Argentina en la Copa América de Estados Unidos, fes designado por el organismo con sede en Luque.
El charrúa fue parcial en sus decisiones entre el cuadro chileno y el que a la postre resultó campeón, porque no expulsó a Rodrigo de Paul por una violenta falta contra Gabriel Suazo y luego no cobró un penal para el conjunto nacional.
Matonte estará el martes en el Monumental de River y en la presente edición de la Copa Libertadores ya le dirigió a Colo Colo, en la victoria alba por 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza y en la derrota por 1-0 contra Fluminense en el Monumental.
La vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Colo Colo se jugará el martes 24 de septiembre, a partir de las 21:30 horas en el estadio Monumental de Núñez.