Según información a la que tuvo acceso Central Osorno, el arriendo del estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno (Parque Shott) se habría fijado en un millón de pesos para el partido entre Santiago City y Deportes Puerto Montt.
Todo surgió tras una reunión «confidencial» entre el senador Fidel Espinoza, hermano del candidato a Diputado del distrito 25, Ramón Espinoza, el alcalde Jaime Bertin y el encargado de Deportes, Osvaldo Hernández, para coordinar este evento deportivo.
Desde la Asociación de Fútbol Amateur de Osorno, se ha mantenido un silencio casi cómplice respecto a esta situación. Cabe recordar que el Parque Shott fue donado para el fomento del fútbol amateur en Osorno. La autorización para este encuentro provocó la reprogramación del partido de fútbol amateur entre Osorno y San Pablo, que debía jugarse el sábado 25, a las 16 horas en el Parque Shott, y que fue trasladado al estadio Bancario sin que la AFO presentara queja alguna.
Además, el club profesional Provincial Osorno también se vio afectado, ya que debía enfrentarse a Rengo el sábado 25 en el Parque Shott, pero este partido fue reprogramado para el domingo 26.
El verdadero problema no radica en el arriendo, sino en el desdén hacia la programación de los equipos locales y el deporte en la comunidad. Las acciones del alcalde Jaime Bertin y del encargado de deportes, Osvaldo Hernández, evidencian una falta de compromiso con el deporte local y sus instituciones.