Durante esta semana, la Contraloría General de la República tomó razón de la adjudicación de la licitación pública para la conservación vial de la Ruta Internacional 215, en el sector Entre Lagos, que conecta al complejo fronterizo Cardenal Antonio Zamoré.
La empresa adjudicataria es la constructora de pavimentos asfálticos Bitumix Sociedad Anónima, con un monto asignado de aproximadamente 6.841 millones de pesos.
Esta iniciativa se suma a la reposición del Puente El Gringo y otras mejoras en la Ruta Internacional 215, abarcando desde el sector Las Lumas hasta Entre Lagos, así como desde el complejo fronterizo Cardenal Antonio Zamoré hasta el límite político internacional.
Claudia Pailalef Montiel, delegada presidencial provincial de Osorno, destacó la inversión totalizada, que proviene del Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad, alcanzando aproximadamente 48.629 millones de pesos.
Finalmente, Pailalef señaló que se está cumpliendo la palabra empeñada con la comunidad de Puyegüe y con la provincia de Osorno al disponer del presupuesto para estas importantes obras. Estas mejoras en la Ruta Internacional 215 buscarán fortalecer la integración regional, la seguridad vial, el desarrollo económico y la generación de empleos y oportunidades laborales.