Tiempo en el cual, ha formado a cerca de 14 mil niños, niñas y adolescentes de la comuna y sus alrededores.
Este lunes 26 de mayo, la comunidad educativa de Escuela Efraín Campana Silva, liderada por su director Fernando González junto a la máxima autoridad edilicia de la comuna, Jaime Bertin, padres, apoderados e invitados especiales, conmemoraron los 178 años de vida de la “Primera Escuela de la Comuna de Osorno”. “Casi dos siglos de historia formando a niños y niñas en el plano pedagógico, intelectual, moral y afectivo” sostuvo González.
Asimismo, el director de Escuela Efraín Campana Silva, Fernando González, señaló que, “permanecer por 178 años al servicio educativo formando a cerca de 14 mil estudiantes de la comuna y evidenciando una trayectoria exitosa no es una coincidencia, sino que es fruto del esfuerzo de maestros y asistentes de la Educación, quienes se han esmerado por brindar una Enseñanza de calidad y excelencia. Conjuntamente, como establecimiento hemos sabido adaptarnos a los tiempos, evolucionando acorde a la realidad actual y respondiendo a las nuevas necesidades formativas que la sociedad requiere en favor de los estudiantes”.
Dentro de los cambios significativos del último año, dijo González, “está el ingreso de todos los niveles educativos al sistema de Jornada Escolar Completa lo cual favorece a los niveles Pre Básicos y Primer año, lo que nos permite consolidar nuestra formación lectiva desde la primera infancia, fortaleciendo el programa curricular. Cambio que ha impactado positivamente en la comunidad al momento de matricular a sus hijos, los que nos ha llevado hoy en día a sostener una lista de espera considerable para el proceso de admisión 2026”.
Frente a la conmemoración de sus 178 años de vida estudiantil, el establecimiento ha programado diversas actividades deportivas, artísticas y culturales para esta semana de celebración, la cual dio el vamos con el acto de honor, donde representantes de los distintos niveles educativos, mostraron su talento bailando y cantando al compás de distintas piezas musicales.