Durante la sesión ordinaria realizada durante el martes 10, el Concejo Municipal de Osorno adjudicó la construcción de los nuevos Centros Comunitarios para poblaciones Alday, en Rahue Bajo, y Los Arrayanes, en el sector oriente, con lo cual los vecinos de ambos lugares cumplirán el sueño de contar con sus propios espacios donde reunirse.
La inversión de estas dos obras supera los $263 millones de pesos, recursos FNDR-FRIL, del Gobierno Regional de Los Lagos y, en el caso del proyecto de población Alday, se emplazará en calle Caupolicán #1830, a un costado del estadio Schilling, y considera edificar un recinto de 126 metros cuadrados, que contará con sala de reuniones, oficinas, bodegas, estufa a pellet, mobiliario, juegos infantiles y cierre con reja metálica.
La característica de este futuro espacio es que su uso será compartido por la Junta de Vecinos de población Alday y la Asociación de Futbolistas de Rahue Bajo, ya que ambas entidades no poseen un lugar para reunirse.
En tanto, el Centro Comunitario Los Arrayanes se ubicará en calle Zenteno #2803 y permitirá que los vecinos puedan llevar a cabo sus reuniones y actividades en un lugar idóneo, ya que durante mucho tiempo tuvieron que efectuar aquello en las viviendas de los integrantes de la directiva. Contempla construir una estructura de 84 metros cuadrados, con salón principal, patio de servicio, servicios higiénicos y cocina, además de cierre perimetral.
Cabe destacar que la obra de población Alday fue adjudicada a la empresa “Constructora Romarc”, que tendrá 180 días para ejecutar dicha faena, mientras que la firma “Navinco Ingeniería y Construcción” estará a cargo del proyecto de población Los Arrayanes, contando con 165 días corridos para concretarlo.