A un mes del extravío del adulto mayor identificado como Alejandro Gallardo, de 63 años, originario del sector V Centenario, los voluntarios de UBRO Río Bueno, Río Negro, San Juan de la Costa, Osorno y la ONG SAR Los Lagos, junto con la PDI, llevaron a cabo este domingo un cuarto procedimiento de búsqueda intensiva en el sector sureste del camping Arnoldo Keim y Caipulli. La operación incluyó despliegue de equipos en el agua, en el Río Rahue, y en tierra, con el apoyo de equipo de cuerdas.
Las tareas de búsqueda fueron coordinadas bajo un Sistema de Comando de Incidentes, que involucró un total de cuatro equipos de voluntarios, desplegados en cuadrantes para rastrear al adulto mayor. La familia fue informada de manera oportuna y veraz sobre las acciones desarrolladas en el terreno, lo que permitirá la continuidad de este tipo de esfuerzos con personal policial.
Desde inicios de julio, los voluntarios de diferentes unidades de rescate han implementado un programa de búsqueda que ha logrado cuatro activaciones hasta la fecha. Estas acciones han permitido descartar cuadrantes donde el adulto mayor pudo haber transitado. A pesar de no haber obtenido resultados tangibles, los anillos de búsqueda siguen activos tanto para los auxiliares de la justicia como para el voluntariado local, que se ha sumado durante este mes en sectores como Santísima Trinidad, V Centenario, Misión Candelaria, Río Rahue y Caipulli.
La familia de Alejandro Gallardo hace un nuevo llamado a la comunidad, especialmente en el sector Ovejería, para revisar sus cámaras de televigilancia. Describen la vestimenta de Alejandro, quien llevaba un gorro rojo, poleron azul peludo, pantalón oscuro y zapatillas negras con suela blanca. Cualquier información que pueda acercarlos al paradero de su padre será de gran ayuda.