Con 5 detenidos, en allanamientos realizados en 9 inmuebles de 4 regiones del país, y la incautación de tres vehículos, finalizó un procedimiento ejecutado por Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV), a partir del trabajo investigativo iniciado el año pasado por la SIP de la Prefectura Osorno.
Según indicó el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Miguel Ángel Valenzuela, a partir de la orden de investigar de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, el trabajo colaborativo y especializado de las unidades de la institución desarrollado durante varios meses, permitió terminar con las diligencias en las comunas de Antofagasta, Coquimbo, Santiago y Temuco, para desbaratar a la organización delictual, y detener a 5 de sus integrantes, que habían ejecutado robos de vehículos en Osorno y Puerto Varas.
Los antecedentes fueron confirmados por el Fiscal Patricio Poblete, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Los Lagos. «Esta es una banda y organización, en la que cada uno de sus autores tenía un rol específico, que se complementaban dentro de esta banda y asociación delictual», aseguró el persecutor.
Por instrucción del Fiscal a cargo de la investigación los 5 detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, para el control de sus detenciones, y la formalización de su investigación, en la jornada de este sábado 27 de septiembre.