La Asociación de Fútbol Ovejeria (AFOV) ha manifestado su molestia hacia la Municipalidad de Osorno y la actual administración encabezada por el alcalde Jaime Bertin.
Desde hace cinco años, la AFOV organiza anualmente en enero el Campeonato Interregional de Fútbol Femenino, un evento que hasta ahora se había desarrollado sin inconvenientes. La colaboración del municipio ha sido fundamental, ya que proporciona alojamiento para las delegaciones deportivas que llegan desde diversas partes de Chile.
Para la edición de 2025, la AFOV envió con anticipación los documentos necesarios para la solicitud de apoyo y ha mantenido conversaciones con el actual Jefe de Deportes, Osvaldo Hernández. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta clara, lo que sugiere que la AFOV podría no contar con el respaldo municipal, dijo el presidente de la AFOV, Miguel Hernández.
Se ha señalado que Osvaldo Hernández, con antecedentes como candidato ambientalista, carece de experiencia en el ámbito deportivo. Por su parte, el alcalde Jaime Bertin ha mostrado poco interés por el deporte, lo que se evidenció durante el Campeonato Nacional U-23 de Básquetbol, donde no asistió Bertin a la premiación del equipo Español Osorno que se coronó campeón.
A pesar de esta situación, el concejal Miguel Arrendondo está gestionando soluciones para el alojamiento de las delegaciones. Sin embargo, es importante destacar que la decisión final recae en el alcalde y el Jefe de Deportes.
Es importante señalar y solicitar al sector privado apoyo para esta actividad, que ofrece la oportunidad de difundir y potenciar el fútbol femenino.
El Campeonato Interregional Femenino AFOV se desarrollará desde el 8 de enero en la cancha Lago Rupanco, ubicada en el sector de Ovejería.