MARTÍNEZ NO ENCUENTRA EL RUMBO EN OSORNO Y CAE FRENTE A DEPORTES CONCEPCIÓN POR GOLEADA

Con una asistencia de 2904 espectadores, Deportes Provincial Osorno recibió a Deportes Concepción en el estadio Rubén Marcos Peralta en un partido de reanudación del campeonato de segunda división del fútbol chileno.

El partido

A los 17 minutos, Gutiérrez abrió el marcador para Osorno. A los 36 minutos, Valdivia igualó para la visita. Así se fueron al descanso con un empate en el marcador.

En la segunda mitad, Mesías González aumentó la ventaja para Concepción en el minuto 63. A los 76 minutos, Valdivia marcó nuevamente para la visita y en el minuto 95, Mesías González anotó de penal el definitivo 1-4 a favor de Concepción.

Provincial Osorno sufrió la expulsión de Ambiado.

Jugadores

El guardameta osornino, Kevin Catalán; se mostró muy nervioso y muy poco creativo al momento de salir jugando. Sin embargo debemos reconocer el buen primer semestre que tuvo.

Cristian Jelves; gracias por todo lo entregado a «los toros», pero es momento de entregar la jineta.

Juan Abarca; pese a la derrota, es un destacado por pelear cada balón, subir a buscar el gol, ordenar a los compañeros e ir a «guapear» con el árbitro. Tienes la jineta por parte del público.

El análisis

Deportes Provincial Osorno logró mantener la igualdad en el primer tiempo a pesar de la falta de juego táctico para desequilibrar el partido. El marcador en goles reflejó el comportamiento de los primeros 45 minutos.

Deportes Concepción, a pesar de comenzar perdiendo, no renunció a un juego de posesión de balón y juego por las bandas que generaba peligro en el área rival. A veces retrocedían para reiniciar la jugada, abriendo todo el campo en busca del gol.

Osorno sigue sin encontrar creatividad en su juego y carece de un medio campo sólido. La intensidad mostrada en el primer tiempo pasó factura en la segunda mitad, con jugadores más desgastados. Por eso es importante contar con un buen planteamiento táctico para administrar la energía en los momentos necesarios. Deportes Concepción mostró un fútbol vistoso y atractivo.

Un penal cobrado o no, no es excusa para perder un partido y mucho menos es responsable de la falta de creatividad o juego táctico. Un equipo que se ve mal en el campo es responsabilidad de un mal entrenador. Puedes ganar o perder, pero si lo haces jugando buen fútbol, tienes dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *