KAST DA MUESTRA DE FUERZA EN MASIVO CIERRE DE CAMPAÑA E INCLUYE ALCALDES DE CHILE VAMOS

 Entre los artistas suele ser motivo de orgullo decir cuántos estadios Movistar Arena han llenado. Este martes por la tarde, aunque también hubo música, unos 14.000 asistentes, según el comando, llegaron a escuchar un discurso político. El republicano José Antonio Kast decidió cerrar su campaña en el espacio usualmente utilizado para conciertos con un éxito de convocatoria, un símil de los mitines estadounidenses, pero poco habituales en Chile. “La tercera es la vencida”, dijo el candidato presidencial de la ultraderecha en alusión a su tercer intento por llegar a La Moneda (2017 y 2021).

Su discurso estuvo enfocado en las líneas prácticamente inamovibles de toda su campaña: seguridad, control migratorio y atacar al Gobierno de Gabriel Boric y a la candidata de la izquierda, Jeannette Jara. “Jara es Boric y Boric es Jara. Nada de lo que diga o haga podrá cambiar eso. Es la continuadora de un Gobierno fracasado”, dijo ante sus seguidores que ondeaban banderas chilenas repartidas por el equipo del republicano.

La mayoría de los asistentes, en su mayoría jóvenes y adultos de clase media y alta, y -a simple vista-, más femenino que masculino, decían que votarán por Kast este domingo 16 de noviembre porque quieren “mano dura” contra la delincuencia y ven que Chile necesita “un cambio, un cambio radical”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *