• +56949541714
  • centralosorno.cl@gmail.com
  • Radio

FIFA PROHÍBE EL USO DE CÉSPED ARTIFICIAL PARA EL MUNDIAL SUB 20 EN CHILE

Chile será sede del Mundial Sub 20 el próximo año como compensación por no ser elegido para el Mundial 2030. FIFA ha entregado directrices a la ANFP, incluyendo la exclusión de las canchas sintéticas para los partidos. Esta decisión marca un cambio significativo, considerando que el Bicentenario de La Florida incluso albergó la final del Mundial Femenino Sub 20 en 2008.

Se especula que esta determinación busca evitar conflictos con los clubes, ya que algunos podrían negarse a ceder a sus jugadores debido a la superficie artificial. Además, el Mundial Sub 20 se desarrolla fuera de las fechas FIFA, lo que añade complejidad al proceso.

Esta medida deja fuera de consideración varios estadios, incluyendo el Bicentenario de La Florida, el Nicolás Chahuán de La Calera, el Lucio Fariña de Quillota, el Chinquihue de Puerto Montt y el nuevo San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, en la UC, están tranquilos ya que la construcción del estadio fue planificada antes de que Chile fuera seleccionado como sede.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *