• +56949541714
  • centralosorno.cl@gmail.com
  • Radio

GENDARMES INCAUTAN DROGA TRAS JORNADA DE VISITA EN CÁRCEL DE OSORNO 

Un condenado y un imputado fueron sorprendidos con un total de 126.4 gramos de diversos tipos de sustancias ilícitas, las que mantenían ocultas en su ropa interior.

Una importante incautación de droga efectuó el personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, luego que un condenado y un imputado fueran sorprendidos en posesión de diversas sustancias ilícitas tras una jornada de visitas efectuada en el recinto de calle Amthauer.

La droga logró ser pesquisada durante un registro corporal, oportunidad en la que se detectó que ambos privados de libertad mantenían oculta las sustancias ilícitas en sus respectivos bóxer.

Al condenado, habitante del módulo2, se le encontraron 68.4 gramos de cannabis sativa, 31 gramos de cocaína, 17.7 gramos de pasta base y 10 pastillas psicotrópicas de color azul, mientras que el imputado, habitante del módulo 3, fue sorprendido en posesión de 9.3 gramos de cannabis sativa.

Además, mientras se efectuaban dichos procedimientos, personal de guardia logró atrapar dos lanzamientos desde el exterior que iban dirigido al módulo 4, decomisándose tres celulares con accesorios.

Tras la incautación de la droga y los teléfonos, Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y el fiscal de turno, Mario de La Fuente, dispuso que se envíe toda la documentación a la fiscalía local de Osorno y que personal del ECA Osorno de Gendarmería realice la prueba de campo respectiva. 

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, destacó la labor efectuada por los funcionarios, que permitió sacar de circulación más de cien gramos de droga.

“Debido al incremento de droga que se ha incautado este año en la cárcel de Osorno, también hemos intensificado las medidas de seguridad. Una de ellas han sido los registros corporales tras las visitas. El eficaz procedimiento de revisión llevado a cabo por nuestro personal nos permitió decomisar, en esta oportunidad, un total de 126.4 gramos de tres distintos tipos de sustancias ilícitas”.

Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida Palma, expresó que “quiero relevar la constante labor del personal de Gendarmería de Osorno, que diariamente se encarga de mantener el control absoluto de la cárcel, efectuando operativos constantes en la búsqueda de elementos prohibidos, haciendo cumplir el reglamento de establecimientos penitenciarios”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *