• +56949541714
  • centralosorno.cl@gmail.com
  • Radio

EN UN 26% DE AVANCE SE ENCUENTRA LA INSTALACIÓN DE BATERIAS DE RESPALDO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SEMÁFOROS DE PUERTO MONTT Y OSORNO

La medida evitará que los semáforos de la ciudad dejen de funcionar ante eventuales cortes de electricidad, garantizando la seguridad de los usuarios en las vías, considerando que anualmente se produce un promedio de 4.760 interrupciones de energía en Puerto Montt y Osorno.

El 100% de los cruces semaforizados de estas comunas contarán con baterías de respaldo que permitirá una autonomía de operación de hasta 5 horas.

Puerto Montt, 04 de junio de 2024. En un 26% de avance se encuentra las obras para la habilitación de Unidades de Respaldo de Energía (UPS), que proveerá de 183 baterías a los semáforos en la región de Los Lagos, de las cuales 103 serán instalados en Puerto Montt y 80 en Osorno, lo que permitirá una autonomía de hasta 5 horas de funcionamiento.
Uno de los principales beneficios de contar con estos dispositivos complementarios, es que permiten la continuidad operacional de los semáforos en condiciones de interrupciones del suministro eléctrico, velando por la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal en caso de cortes de energía en la ciudad y mejoras de tiempos de viaje al no presentarse puntos inseguros de tránsito.

“Anualmente se producen en promedio más de 4.000 cortes de energía eléctrica, que impactan directamente en el correcto funcionamiento de la movilidad de los habitantes de Puerto Montt y Osorno. Con la incorporación de esta tecnología el 100% de los semáforos de estas comunas, estos operarán en forma autónoma, mejorando los tiempos de viaje al no presentarse puntos inseguros y las condiciones de seguridad de conductores, peatones y usuarios de ciclos, lo que es un hito tecnológico muy importante para la región” señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost.

El proyecto contempla también el pintado ornamental de los gabinetes de semáforos, con motivos característicos de la ciudad y la intervención de artistas locales. Además, se instalarán dispositivos sonoros para no videntes, desarrollando para ello, un trabajo entre la Unidad Operativa de Control de Tránsito y las organizaciones de ciegos en Puerto Montt y Osorno.

Esta iniciativa gestionada por la UOCT, tiene una inversión de más de 980 millones, financiados con fondos sectoriales y se espera que finalicen el 2026.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *