SERNAC ADVIERTE A WOM Y CRECE CRISIS EN LA COMPAÑÍA

Esta semana se llevó a cabo una sesión en la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado para analizar el caso de WOM. Esto, luego que la compañía entrara en un proceso de reorganización solicitada por la compañía bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. El Sernac fue uno de los intervinientes.

Allí, el director de la entidad fiscalizadora, Andrés Herrera, anunció que se ejercerán todas las facultades para resguardar los derechos de los clientes. Esto para buscar que no salgan afectados por esta decisión de la compañía.

Más de 8 millones de consumidores y de clientes de WOM están expuestos a una situación de incertidumbre en relación con la viabilidad financiera y operacional, motivo por el cual como Sernac estamos monitoreando la situación y en caso de ser necesario emplearemos todas nuestras facultades para resguardar sus derechos”, señaló según se publicó en su sitio oficial.

Además, manifestó que “nuestro principal foco no solo es monitorear el proceso de reorganización de la compañía en los Estados Unidos, sino que además que WOM cuente con un plan de acción concreto para proteger estos más de 8 millones de personas que han confiado en la empresa y que esperan no ser defraudados en sus compromisos y en sus expectativas”.

“Nosotros nos vamos a reservar el ejercicio de todas las facultades para proteger a estos consumidores, y nos vamos a coordinar también con la Subtel para tomar medidas que mantengan la continuidad operativa de la compañía. Si eso no ocurre, ejerceremos todo el rigor de nuestras facultades para ir en defensa de las personas consumidoras“.

Fiscalización de Sernac a WOM

En esta comisión, el Sernac adelantó que dispondrá de fiscalizadores y monitoreos para saber el comportamiento de WOM en medio de esta crisis. Además, verán qué soluciones le ofrecen a los reclamos de los clientes.

“Si, por ejemplo, WOM incrementa los cobros sin ningún consentimiento de los consumidores o si no cumple las condiciones contractuales, se van a dar las señales de alerta para que se tomen las medidas correspondientes“, agregó Herrera.

CEO de Wom descarta riesgos

Martín Vaca Narvaja, el nuevo CEO de WOM tras la salida de Chris Bannister, se reunió con el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya quien lo citó para aclarar el destino de la empresa tras su crisis financiera y cómo afectará a los clientes.

Vine a presentarme, y uno de mis objetivos en esta reunión es que vine a garantizar la continuidad operativa de WOM y refrendar los compromisos adquiridos, que son el proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON) y el despliegue de 5G”, señaló en declaraciones rescatadas por el Diario Financiero.

Finalmente, aseguró que no habrá cambios en los contratos de los clientes, por lo que no experimentarán un alza de precios tras esta reorganización. “Nuestro negocio continúa, hay más de 2.000 colaboradores y 8 millones de clientes que seguirán en WOM. Eso no está bajo ningún punto en riesgo”.

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