CARABINEROS CAPTURA EN PUERTO MONTT A CUARTO INVOLUCRADO EN SECUESTRO OCURRIDO EN OSORNO

El trabajo investigativo realizado por personal especializado de Carabineros del OS-9 “Los Lagos” permitió capturar en Puerto Montt a un cuarto sujeto involucrado en un delito secuestro ocurrido a inicios del mes de marzo en Osorno.

El coronel Miguel Angel Valenzuela, prefecto de Osorno, informó que la detención del sujeto se materializó en horas de la tarde del lunes en la localidad de Alerce, comuna de Puerto Montt, por parte del OS-9.

Se trata de un sujeto de 31 años, quien era buscado por el personal policial, debido a su presunta participación en el secuestro de una persona, ocurrido el pasado 3 de marzo, en Osorno.

En esa oportunidad, un grupo de cuatro personas irrumpió en el hogar de la víctima, en busca de droga que aseguraban estaba extraviada en dicho lugar. Tras maniatar a su víctima y propinarle una serie de heridas con arma blanca, lo trasladaron a otra vivienda, donde lo mantuvieron retenido en contra de su voluntad, hasta que fue dejado en libertad.

El trabajo investigativo fue encargado a personal del OS-9, el que la semana pasada ya había logrado identificar y detener a tres de los presuntos participantes en el delito, los que están en prisión preventiva.

En cuanto al último detenido, el coronel Valenzuela informó que por instrucciones del Ministerio Público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, el que decretó ajustada a derecho su detención, dictando su prisión preventiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *