ATLETA ARGENTINO IGNACIO ERARIO Y DEPORTISTA NACIONAL MARÍA JOSÉ CALFILAF GANARON LA MEDIA MARATÓN REINALDO MARTIN 2024

El atleta argentino Ignacio Erario y la deportista nacional María José Calfilaf fueron los flamantes ganadores de la quinta versión de la Media Maratón Reinaldo Martin 2024, que se desarrolló este domingo 17 por las calles de Osorno, y donde cada uno de ellos recibió un premio en dinero de $1 millón 500 mil pesos.

Este evento, que es certificado por la Federación Atlética de Chile, congregó la participación de un millar de personas que, junto a la distancia de 21K, también corrieron en 10K y 4K, siendo una verdadera fiesta deportiva que, incluso, contó con la presencia de atletas internacionales y de nuestro Medallista de Plata en la Maratón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Hugo Catrileo, lo que refleja el sitial alcanzado por esta actividad, que fue gratuita para todos quienes fueron parte de ella.

En tanto, el ganador de los 21K Varones, el argentino Ignacio Erario, no ocultó su alegría tras haber obtenido la victoria, ya que fue una carrera dura y me tocó correr un poco enfermo, pero al final logré sacarla adelante y llegar primero. Por eso, estoy contento de haber sido parte de esta corrida, donde es bueno destacar que es organizada totalmente por una municipalidad, lo que se vio reflejado en el empeño y pasión que hubo para sacarla adelante, además del excelente trato que nos brindaron a los atletas que vinimos a competir desde fuera.

Los restantes resultados en 21K Todo Competidor fueron los siguientes: Damas, segundo lugar, Gisele Álvarez y tercera ubicación, Johana Rivas; y Varones: segundo lugar, Hugo Catrileo y tercera posición, Ricardo Rojas.

En la categoría 10K venció, en Damas, Tamara Villegas, y, en Varones, Juan Manuel Quijada, mientras que en 4K, Damas, ganó Javiera Cena, y, en Varones, Richard Aguilera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *