ERROR EN INFORME DEL PARTIDO ENTRE PROVINCIAL OSORNO Y TRASANDINO: ABRE DEBATE SOBRE CALIDAD ARBITRAL

Deportes Provincial Osorno recibió al equipo de Trasandino en el estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno el sábado 9 a las 18 horas. Los toros vencieron a la visita por la cuenta mínima en un partido que transcurrió sin incidentes y con un comportamiento ejemplar por parte de los 2386 asistentes al estadio.

Sin embargo, surgió un cuestionamiento hacia el cuarteto arbitral encabezado por Rodrigo Farías, seguido de Ignacio Cerda y Andrés Núñez, y el cuarto árbitro Felipe Moya. El informe presentado por los árbitros dejó mucho que meditar. En el punto dos del informe, se señala que el “arquero del equipo local presentaba medias recortadas y utilizaba calcetas negras debajo de las medias reglamentarias, a pesar de las indicaciones dadas por el equipo arbitral durante la inspección previa al encuentro, lo cual infringe las reglas de juego”. Sin embargo, tras revisar una serie de imágenes, incluyendo las nuestras desde el estadio, se pudo comprobar que fue el portero visitante, Mauricio Viana, quien cometió la infracción deportiva.

Es preocupante que cuatro árbitros profesionales del fútbol chileno no se hayan percatado de un detalle tan evidente y que incluso lo hayan afirmado en su informe final. El cuestionamiento a los árbitros siempre debe centrarse en lo que ocurre en el campo de juego y no en cuestiones extradeportivas. Resulta inaudito y perturbador que aquellos encargados de mantener el orden en el campo, hacer cumplir el reglamento y estar atentos a cada situación dentro de un partido cometan estos errores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *