FIESTA DEL HUEVO AZUL SE EFECTUARÁ ESTE SÁBADO EN RIACHUELO

En el Parque Botánico de Riachuelo se llevara a cabo este sábado 17 de febrero, la decimotercera versión de la Fiesta del Huevo Azul, fiesta gastronómica que refleja el trabajo y las tradiciones de las comunidades originarias de la comuna de Río Negro, con un esperado plato central como lo será una paila de tres metros de diámetro, con más de 4 mil 250 huevos de gallinas mapuche.

Este evento que es organizado por el PDTI Río Negro I y con el apoyo del municipio, Indap y el Gobierno Regional, se ha consolidado como una fiesta tradicional en la Región de Los Lagos y en el país, donde a través de diversos puestos de artesanía, textiles, viveros y una variada gastronomía, permite destacar las tradiciones de los pueblos originarios de este territorio, especialmente el trabajo con la gallina collonca o gallina mapuche.

Es este tipo de ave la que pone el “huevo azul”, un superalimento con importantes beneficios para la salud y que los visitantes pueden disfrutar, a través de su preparación en una paila gigante.

El Alcalde de Río Negro Sebastián Cruzat invitó a la comunidad de diferentes localidades a participar de este evento culinario “Estamos felices como municipio de convocar e invitar a todos a participar en esta fiesta tan tradicional que organiza nuestro y el PDTI Río Negro I. y que nos permite mostrar las mejores tradiciones y en donde el foco está en la realización de una gran paila de huevo azul, que tiene características tradicionales que lo hacen único, al venir de gallinas colloncas, que nuestras comunidades han sabido mantener”, dijo.

Esta fiesta del huevo comenzará a las 10 horas y estarán presentes los destacados chefs Carlos Beltrán, Pedro Misari y Álvaro Shurman. Junto con ello, habrá un espectáculo música a cargo de las agrupaciones Prisioneros de La Cumbia, Amor Ranchero, Renacer de la Cumbia y el cantautor René “Lito” Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *