CORTE SUPREMA APROBÓ COMPRAR 22 AUTOS LEXUS PARA SUS MINISTROS: CADA VEHÍCULO TIENE UN VALOR SUPERIOR A $50 MILLONES

Fuente LT

La Corte Suprema aprobó la compra de 22 vehículos de la marca Lexus para la renovación de los autos que transportan a los magistrados.

Según recoge La Tercera, se trata de vehículos modelo ES300h y cuyo precio de lista sería de aproximadamente $56.990.000.

¿Cómo se gestionaron la adquisición de los autos por la Corte Suprema?

El pasado 15 de diciembre de 2022, el máximo tribunal aprobó “gestionar ante la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda la incorporación al presupuesto 2023 del saldo inicial de caja, para el financiamiento de los siguientes proyectos: Fortalecimiento de tribunales post covid, adquisición edificio para Juzgados de Letras del Trabajo, Cobranza Laboral y Familia de Valparaíso, renovación de vehículos, requerimientos informáticos, salas transitorias de Cortes de Apelaciones y fortalecimiento de unidades de protección”.

En la votación -a la cual asistieron 13 ministros- 11 estuvieron a favor y 2 en contra.

Desde Poder Judicial señalaron que la adquisición cumple con el instructivo sobre buen uso de recursos fiscales, ya que la actual flota de vehículos data de 2014 y el mencionado manual señala que “solo se autorizarán renovaciones de vehículos que tengan una antigüedad superior a ocho años”.

“Conforme a lo anterior, la renovación de la flota ha sido gestionada por distintos estamentos de la Corporación, incluido el Departamento de Finanzas y Presupuestos, motivo por el que fue solicitado el presupuesto en las formulaciones presupuestarias, asignando finalmente para estos efectos un monto de MM$ 1.380, para el presente año“, añadieron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *