• +56949541714
  • centralosorno.cl@gmail.com
  • Radio

SAN JUAN DE LA COSTA | ENTREGAN EL FONDO DE DESARROLLO PARA LA PESCA ARTESANAL MUNICIPAL 2023

Con un objetivo claro de promover el desarrollo sostenible del sector pesquero y mejorar las condiciones de trabajo de quienes se dedican a la pesca artesanal, se llevó a cabo la entrega del Fondo de Desarrollo para la Pesca Artesanal Municipal (FONDEPA) 2023 en la comuna de San Juan de la Costa.

https://twitter.com/OsornoCentral/status/1702352103576899841?t=0eMrQiylyCMgeEsaJ2aItw&s=19

Este fondo, con un monto total asignado de 6 millones de pesos, surge con el propósito de financiar proyectos dirigidos a la comunidad costera de San Juan de la Costa. Los proyectos presentados se enfocan en diversas áreas, como el desarrollo de la pesca artesanal, la adquisición de equipamiento para fortalecer esta actividad, la creación de condiciones necesarias para su funcionamiento y la renovación de implementación y artículos de trabajo para aumentar la capacidad productiva.

En total, 63 pescadores y recolectoras de orillas de la comunidad presentaron sus proyectos al FONDEPA 2023. Del total, el 57% fueron considerados admisibles, y finalmente, 21 proyectos fueron seleccionados para recibir apoyo financiero.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, expresó su satisfacción por el impacto que esto tendrá en la comunidad: “Estamos muy contentos porque se pudo retomar lo que era en pandemia la asignación especial de un fondo para la pesca artesanal de San Juan de la Costa. Hoy día tenemos 21 personas o familias que han sido beneficiadas con un aporte pequeño pero que significa, sin duda, poder adquirir un implemento para la pesca artesanal, y eso para nosotros es muy satisfactorio.”

Además, Candia adelantó planes futuros: “En el marco presupuestario 2023-2024, vamos a proponer un fondo de 10 millones de pesos, es decir, saltar de 6 a 10 millones, casi el doble de lo que hoy estamos haciendo”. Esto representa un paso significativo hacia el fortalecimiento y desarrollo continuo de la pesca artesanal en San Juan de la Costa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *