LA POLÉMICA FRASE DE GONZALO DE LA CARRERA CONTRA EMILIA SCHNEIDER: “USTED JAMÁS PODRÁ ABORTAR”

Una nueva polémica protagonizó el diputado Gonzalo de la Carrera (Independiente, electo por el Partido Republicano) durante la sesión de sala de este miércoles en la Cámara de Diputadas y de Diputados.

En medio de la discusión sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual, la diputada Emilia Schneider (Comunes) tomó la palabra y se refirió a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

Luego de su intervención, De la Carrera realizó su intervención y criticó los dichos de Schneider en su condición de persona trans, en relación con el derecho al aborto y a menstruar.

“Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición”, comenzó indicando el parlamentario.

Posteriormente, aseguró que “usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”.

En este momento fue interrumpido por la diputada Claudia Mix, quien oficiaba como presidenta de la Cámara en ese minuto, y quien lo interrumpió haciéndole un llamado al orden.

Luego de la intervención de Mix, comenzaron a realizarse una serie de comentarios contra los dichos del diputado, ante lo cual la presidenta tuvo que alzar la voz.

“Yo ya llamé al orden y los voy a seguir llamando al orden en la medida que sigan interrumpiendo. Y además que no argumentan los artículos como corresponden, si no somos niños”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *