Una inédita campaña es la que el diputado Héctor Barría está llevando a cabo para las próximas elecciones parlamentarias. Creó publicidad con forma de caricaturas.
¿Cómo nació esta idea?
El diputado explicó que la inspiración surgió al observar a candidatas y candidatos que, a menudo, parecen distantes de la realidad debido a los numerosos filtros que utilizan. «Nuestro equipo creativo, compuesto principalmente por jóvenes y adolescentes que siguen nuestras redes sociales, comenzó a preguntarse: ¿por qué tener una imagen tan filtrada? Mejor hagamos algo totalmente auténtico», comentó Barría.
¿Cuál fue la inspiración de las imágenes?
Las imágenes de la campaña se inspiran en obras de arte, como las de Van Gogh, así como en estilos manga, anime y pixel art. «Queríamos hacer un guiño a las nuevas generaciones, que disfrutan de las caricaturas y los cómics que están tan presentes hoy en día», agregó.
Finalmente, el diputado mencionó que desde que comenzó el periodo de campaña, ha decidido no utilizar el vehículo proporcionado por la Cámara de Diputados, ya que considera que no es correcto y continúa asistiendo a las sesiones y comisiones de la cámara baja con normalidad.