Carabineros atendió un procedimiento en la Ruta 5, luego de que en horas de la noche, 120 vacunos provenientes de un predio agrícola colindante con la vía, ingresaran a la carretera desplazándose en distintas direcciones, siendo colisionados algunos de ellos por vehículos que circulaban en ambos sentidos, entre los km. 955 y 961.
En la pista norte sur, resultaron con daños 3 camionetas y un automóvil station wagon. Y en la pista sur-norte, resultaron con daños 2 camiones, 1 bus de pasajeros de la empresa ETM, 1 ambulancia particular, y una van perteneciente a Bomberos.
A pesar del nivel de la emergencia, solo se registró un lesionado: un auxiliar del bus de la empresa ETM, quien fue atendido por lesiones menos graves. En tanto, a raíz de las colisiones, 20 animales murieron y 6 resultaron lesionados
Por procedimiento, los conductores de todos los vehículos fueron sometidos a pruebas de alcohotest, resultando negativas. La Ruta 5 no vio interrumpido su tránsito, reduciendose la circulación a una pista, hasta las 04.30 AM, cuando se repuso totalmente la usabilidad de la carretera.
En tanto, la propietaria de los animales fue identificada y citada al Juzgado de Policía Local de Purranque por los animales sueltos en la vía pública. y a la Fiscalía Local de Río Negro, que respecto de las lesiones menos graves en accidente de tránsito.