Los Diablos Rojos del Español de Osorno tendrán que obtener las dos victorias en casa para igualar la serie. Después de sufrir una derrota contundente en el primer juego de la final de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue, el equipo salió a la cancha del Gimnasio Colegio Los Leones en Quilpué con el objetivo de empatar la serie y robar la localía al equipo contrario.
En el partido disputado el domingo, el Español tuvo un buen desempeño en el primer cuarto, pero Leones logró igualar las acciones al descanso, con un marcador de 40 a 39 a favor de Leones.
En el tercer cuarto, Leones tomó una ventaja considerable de 66 a 50, a pesar de los esfuerzos de Austin Wrighten, quien anotó 23 puntos. Finalmente, los Diablos Rojos cayeron por 78 a 72 y quedaron dos juegos abajo en la final.
Los líderes destacados del equipo Leones en este partido fueron Darrol Jones con 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Jerry Evans con 14 puntos, seis rebotes y seis asistencias, y Bryan Carabalí, quien aportó 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
El tercer y cuarto partido se llevarán a cabo en el Gimnasio Monumental María Gallardo el viernes 12 y sábado 13, ambos a las 20:30. Las entradas se pueden adquirir de manera presencial en Electro Store por siete mil pesos, y también se encuentran disponibles en línea en Ticketplus por ocho mil pesos.