El fútbol chileno vuelve a vestirse de luto, esta vez para despedir a Hernán Godoy. El ex futbolista y técnico de 83 años, apodado como Clavito, falleció durante la jornada de este miércoles debido a problemas de salud que lo aquejaban hace un tiempo.
En febrero su familia había informado su internación de urgencia en el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida, lugar en el que fue diagnosticado con un hepatocarcinoma metastásico.
Las historias de Clavito
Con un estilo único para dirigir durante los encuentros, Godoy protagonizó una serie de hechos a lo largo de sus años como técnico, dejando varias anécdotas.
En 2018, en un duelo ante Deportes Temuco, el árbitro cobró foul a favor de los albiverdes: “Si (Arturo) Sanhueza se cae de puro viejo”, gritó al juez con su clásica pizarra en la mano.
En 2002 también fue parte de un particular hecho. Mientras se encontraba en Temuco dirigiendo a Audax Italiano recibió una patada de un reportero radial. Godoy no dudó en defenderse y lo acabó persiguiendo.
Tras su regreso de Indonesia en 2006, confesó que “ando con el Kino acumulado. Desde que me fui que no le veo el ojo a la papa”. En una entrevista con Chilevisión en 2008 agregaría: “Por esas frases, me retaron en la casa”.
En 2011, Godoy asumió por enésima vez en Santiago Morning y al llegar a El Barrancón se encontró con el burro Luis Miguel. Al pasar el tiempo, el animal desapareció: “No tengo idea qué fue del burro, aunque dicen que se lo llevó Ricky Martin”.
También en junio de 2009, Clavito dirigía a San Marcos de Arica. En el extremo norte, el equipo recibió a Deportes Antofagasta, que traía a Francisco Huaiquipán. Días después del partido, válido por la Primera B, Radio Cooperativa difundió declaraciones de Godoy en que reconocía haber provocado al ex “cacique de La Legua».
También destacó en una campaña de Carabineros en el marco del Mundial de Brasil 2014 para evitar que los hinchas abusaran del alcohol en los festejos.
Sin duda, la personalidad de Hernán Godoy pasará a la historia del fútbol chileno y vivirá en nuestra memoria cuando hablemos de anécdotas del balón pie.