EL CONSEJERO RODRIGO ARISMENDI DESEA REPLICAR LAS CASAS DE ACOGIDAS QUE EXISTEN EN SANTIAGO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS PARA NIÑAS, NIÑOS Y FAMILIAS CON CÁNCER

El Consejero Regional por la provincia de Llanquihue, Rodrigo Arismendi, visitó Casa Sagrada Familia, un espacio en Santiago que acoge a niñas, niños y adolescentes con cáncer junto a sus cuidadores durante su tratamiento. Durante la visita, Arismendi pudo compartir, conocer y valorar aún más la importancia de estos espacios de contención para quienes están en tratamiento de cáncer o cuidados paliativos. Además, destacó la importancia de contar con un centro similar en el Centro Oncológico de Puerto Montt.

Casa de Luz, por su parte, es el primer hospice pediátrico de Sudamérica que brinda asistencia, acompañamiento, apoyo, educación y entrenamiento a niñas, niños, adolescentes y sus familias desde el diagnóstico de una enfermedad que amenaza y/o limita la vida, durante todo el proceso de la enfermedad, incluyendo el final de la vida y el duelo. Todo el proceso es acompañado por un equipo interdisciplinario de cuidados paliativos pediátricos.

Es importante destacar, dijo Arismendi, el trabajo y la dedicación de la señora Erica de Temuco, quien se encarga de la casa y brinda apoyo a las familias que están en este proceso, basándose en su propia experiencia personal. Rodrigo Arismendi, a través de la organización que fundó «Apoyemos Una Causa», ha trabajado durante muchos años por el bienestar de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *