Los departamentos de Salud y Educación Municipal de Osorno, impulsa acciones conjuntas para promover la toma de decisiones informadas en salud sexual y reproductiva, especialmente entre estudiantes de enseñanza básica y media.
La campaña, liderada por el programa Espacios Amigables de Salud Municipal, contempla actividades en los establecimientos educacionales, talleres especializados, ferias de salud y charlas con enfoque preventivo, abordando temas como anticoncepción, consentimiento, identidad de género y autocuidado.
Esta labor se enmarca en las políticas públicas locales impulsadas por el alcalde Jaime Bertín, quien ha promovido de forma constante una gestión municipal comprometida con el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes, articulando salud y educación como pilares fundamentales para un desarrollo pleno y con oportunidades.
La Municipalidad de Osorno reafirma con esta campaña su compromiso con una adolescencia informada, respetada y acompañada, promoviendo espacios seguros para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.