La noche del jueves 4 de septiembre, se detuvo a los implicados en el caso de maltratos y tortura a un ex funcionario del hospital de Osorno que padece Trastorno del Espectro Autista.
Los detenidos serán presentados en control de detención esta mañana, viernes 5 de septiembre, en el Juzgado de Garantía de Osorno.
Consecuencias Legales para los Imputados
Según la Ley N° 20.968, que tipifica delitos de tortura y de tratos crueles, inhumanos y degradantes, el artículo 150 A establece que el empleado público que, abusando de su cargo, aplique, ordene o consienta la aplicación de tortura, enfrentará penas de presidio mayor en su grado mínimo, es decir, de 15 años y un día a 20 años de cárcel. La misma sanción se impondrá a quienes, conociendo la ocurrencia de estas conductas, no impidan o no cesen la aplicación de tortura, teniendo la autoridad necesaria para hacerlo.
Este caso representa una búsqueda de justicia para un joven que dejó Chile intentando superar las cicatrices dejadas por compañeros de trabajo que reflejaron la peor cara del ser humano.