Según fuentes cercanas, el cuadro del “Pajarito”, que ha estado bajo un intenso escrutinio recientemente, será sancionado con una resta de puntos debido a que en el duelo frente a Provincial Osorno, jugado el jueves 17 de abril, no cumplió con el artículo 17 de las bases del torneo.
Este artículo establece que los equipos de la Segunda División deben mantener en cancha, obligatoriamente, a tres jugadores menores de 25 años y uno menor de 21. Sin embargo, el equipo maulino no cumplió con esta normativa al jugar algunos minutos con solo dos jugadores sub 25 y uno sub 21. Esto ocurrió cuando Bastián Bravo fue expulsado a los 8 minutos de juego. El DT, Rodrigo “Calule” Meléndez, mandó a otro sub 21 al campo, pero retiró a un sub 25, Benjamín Droguett.
Este error obligó a la ANFP a actuar de oficio y a denunciarlos ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que ya ha tomado una decisión. Aunque el fallo aún no es oficial, se anticipa que Deportes Linares perderá tres puntos importantes, mientras que Provincial Osorno sumaría tres unidades.