La situación en el Loteo Brisas del Oeste, ubicado en el sector de Polloico en la comuna de Osorno, es crítica. Desde el viernes 26 de septiembre, los residentes se encuentran sin suministro eléctrico, una acción cortada por Saesa debido al inminente peligro de electrocución para personas y animales, ocasionado por instalaciones que no cumplen con los estándares mínimos de seguridad, incluyendo cámaras inundadas y cables inadecuados.
Este loteo fue vendido por Agrícola Timamau, representante de M. G. M. y la inmobiliaria Gesterra, según explica una de las afectadas. Ella también menciona que «es la segunda vez en dos años que nos dejan sin luz ni agua, ya que la bomba de agua depende de la electricidad. Actualmente, estamos obteniendo agua gracias al loteo colindante, Brisas del Este.»
Aproximadamente 20 familias están enfrentando esta crisis, de un total de 80 parcelas vendidas. Hasta ahora, la única empresa que ha tomado acciones frente a esta emergencia es la contratista Elecsur, responsable de los trabajos que habrían provocado esta situación.