El pasado 30 de mayo, el consejero regional por la provincia de Llanquihue, Rodrigo Arismendi, junto al diputado Fernando Bórquez y el concejal Fernando Binder Álvarez, tuvo la oportunidad de exponer sobre la problemática de los puentes no enrolados en nuestra región durante la sesión de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados.
En esta ocasión, presentó una propuesta crucial que aborda un tema de gran relevancia para nuestra comunidad: el soterramiento de cables en caminos rurales.
Señalan en la iniciativa señalan que en los últimos años, «hemos sido testigos de recurrentes cortes de luz que afectan a nuestra zona, especialmente durante los temporales. Esta situación no solo genera inconvenientes, sino que también pone en riesgo la seguridad de nuestros vecinos».
«Por ello, expuse esta propuesta ante el Plenario del Consejo Regional y me complace informar que, tras nuestras gestiones, logramos que el gobierno regional comenzara a evaluar las posibilidades y el impacto de esta iniciativa».
Agrega que «sabemos que el soterramiento de cables no solo mejoraría la calidad del suministro eléctrico, sino que también representaría un avance significativo hacia un entorno más seguro y menos vulnerable a los fenómenos climáticos. Este es un primer paso en un proceso que esperamos nos lleve a una solución definitiva para las comunidades rurales de nuestra región».
«Seguiremos trabajando incansablemente para que esta iniciativa se concrete y se traduzca en un beneficio real y duradero para todos», cerró diciendo Rodrigo Arismendi.