La victoria 4-2 de Chile sobre Venezuela en la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ha encendido la ilusión de los hinchas de volver a pelear por el repechaje al Mundial de Norteamérica 2026. La Roja se encuentra penúltima con nueve puntos, cuatro menos que Bolivia, que ocupa la séptima plaza.
El próximo desafío para Ricardo Gareca y la Selección Chilena será en marzo, cuando visiten a Paraguay en Asunción y reciban a Ecuador en Santiago. Para estos encuentros, podría haber un «refuerzo de lujo»: Fernando Zampedri.
El goleador histórico de Universidad Católica cumplirá cinco años viviendo en Chile el 28 de diciembre, tiempo mínimo establecido por la FIFA para que pueda ser nacionalizado y seleccionable por el país donde reside. ¿En qué está el trámite? Actualmente en desarrollo, e incluso se especula que recibiría la «nacionalidad por gracia», un decreto otorgado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Días atrás, el «Toro» asistió al Palacio de La Moneda para concretar una reunión con el Mandatario, que se aplazó por motivos de fuerza mayor, pero que será reprogramada a la brevedad.
«Si fuera real (jugar por la Selección Chilena), sería un orgullo para mí. Este país tiene una historia muy rica, muy importante, y representarlo en el fútbol sería lo máximo», expresó el ‘9’ de la UC en diálogo con ESPN.