En un operativo realizado esta madrugada, Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno desarticuló una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en una discoteca que tiene prohibición de funcionamiento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5.45 horas, cuando el personal policial se presentó en la ex Discoteca Camaleón, ubicada en Avenida Diego Portales, la cual tiene revocado de forma definitiva su permiso de funcionamiento.
El objetivo del operativo policial era cumplir con una orden de entrada y registro, otorgada por el Segundo Juzgado de Policía Local de Osorno, ya que este local seguía operando de manera clandestina.
En este contexto, se ingresó y se constató la presencia de al menos 200 personas en una fiesta clandestina, por lo que se procedió a la detención del administrador por comercio ilegal e infracción a la Ley de drogas. También se detuvo al DJ por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, y se decomisaron todos los alcoholes, equipos de música y luces, entre otros objetos utilizados para el funcionamiento del local.
Carabineros realizó 220 controles de identidad, lo que permitió la detención de un individuo que tenía una orden vigente por el delito de robo en lugar no habitado.
Además, se decomisaron 16 gramos de clorhidrato de cocaína.
Todos los antecedentes fueron presentados al Juzgado de Policía Local y al Juzgado de Garantía en el caso del detenido con orden vigente.