El sábado 24 de agosto pasado, con 2007 espectadores en el Estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno, Provincial Osorno recibió a San Antonio Unido.
Fue un partido de mucho ritmo, con idas y vueltas, donde ambas escuadras dieron todo y repartieron puntos. El visitante marcó el primer gol de penal al minuto 16″, a través de los pies del portero Campos. A los 28″, el jugador Namuncura, oriundo de San Pablo, colocó el empate definitivo. En la segunda mitad hubo expulsiones: Osorio en el minuto 87″ y Cereceda en el minuto 90+4 por parte de San Antonio Unido, y Ramos en el minuto 90+4 por parte de Osorno.
En cuanto al análisis, Rodrigo Venegas está dejando su huella en Provincial Osorno, logrando que el equipo luche, defienda y ataque de manera efectiva. Hoy tenemos un mediocampo que genera juego, donde se utilizan las bandas y los once jugadores en cancha participan activamente debido a un buen manejo de balón.
Para algunos puede considerarse un empate decepcionante, pero para otros es un buen resultado. Creemos que es un punto valioso obtenido, ya que el rival era San Antonio Unido, un equipo que busca el ascenso y que se ha reforzado bien para este campeonato, además de estar físicamente en buenas condiciones.
El equipo mostró fútbol y carácter. El portero Kevin Catalán ha recuperado su nivel y confianza, dando órdenes y liderando la defensa. A casi un mes desde la llegada de Rodrigo Venegas como director técnico de Osorno, el equipo taurino volvió a jugar al fútbol.