ALCALDE DE SAN PABLO IMPULSA FISCALIZACIÓN DE ARRIENDOS ILEGALES DE VIVIENDAS SOCIALES 

Cada día, más chilenos anhelan tener su casa propia y muchos lo han logrado. Sin embargo, lamentablemente, algunos hacen un mal uso de estas propiedades al arrendarlas antes del plazo permitido por ley.

En la comuna de San Pablo, el concejo municipal, encabezado por el alcalde Marcos Carrillo, ha decidido actuar ante esta situación.

El alcalde Carrillo comentó: «Una concejala solicitó que oficiemos al SERVIU respecto de los arrendamientos que se estarían generando en algunas de las villas de San Pablo. Por lo tanto, vamos a instruir para que el SERVIU pueda realizar una fiscalización de este tipo de viviendas, ya que existe una normativa que prohíbe arrendar y vender la propiedad hasta después de 5 años. Queremos que las viviendas sean habitadas por quienes se adjudicaron el subsidio, de modo que no puedan ser arrendadas y no llegue gente que afecte la sana convivencia en nuestras villas.»

La ley en Chile establece que las viviendas sociales recién entregadas no pueden arrendarse, ya que existe una prohibición legal de 5 años para arrendar o vender la propiedad desde su adquisición. Esto asegura que sea habitada por el propietario beneficiado. Para arrendar una vivienda social, es necesario solicitar el levantamiento de esta prohibición en el Serviu una vez que se cumpla el plazo, o si hay una situación de movilidad habitacional, es decir, si el propietario desea comprar otra vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *