El Comisario Carlos Saavedra de la Brigada de Homicidios de la PDI en Puerto Montt, entregó detalles sobre un caso ocurrido el jueves 30 de octubre en el Club de Campo Residencial de Puerto Varas.
Por razones que se investigan, una mujer de 33 años, residente del lugar, falleció a causa de un traumatismo craneofacial por proyectil balístico de tipo homicida, confirmado por la necropsia del Servicio Médico Legal de Puerto Montt.
Tras la investigación realizada por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, en coordinación con el Ministerio Público, se detuvo en Puerto Montt a una adolescente de 16 años en horas de la tarde del sábado 1 de noviembre, utilizando relatos de testigos, análisis técnicos y georreferenciación.
La Fiscalía Local de Puerto Varas formalizó la investigación en contra de la imputada adolescente por un delito de parricidio, atribuyéndole participación en calidad de autora ejecutora, siendo este delito consumado. El Juzgado de Garantía de Puerto Varas acogió la solicitud de prisión preventiva en un centro de menores, considerando que representa un peligro tanto para la sociedad como para ella misma.
El Ministerio Público propuso un plazo de investigación de 60 días para agotar las diligencias pendientes, lo cual también fue acogido por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.