Esta mañana se firmó el convenio de ampliación de beneficiarios del programa «Red Local de Apoyos y Cuidados» entre la Municipalidad de Osorno y el Ministerio de Desarrollo Social. Este programa se implementó inicialmente como plan piloto nacional en 2018 en Purranque y, tras varios acuerdos del concejo durante los años 2022 y 2023 solicitados al entonces alcalde Emeterio Carrillo, se logró su llegada a Osorno.
El concejal de la comuna, Miguel Arredondo, expresó su satisfacción: «Gracias a Dios, la ministra Javiera Toro de Desarrollo Social nos ha concedido la posibilidad de contar con este programa en Osorno. Iniciando sus funciones en 2023, actualmente cuenta con 30 beneficiarios, y con la firma de este convenio, esperamos un aumento significativo que permitirá llegar a más de 340 beneficiarios. Esto implica prestar servicios a familias que tengan a una persona en situación de dependencia leve o moderada que necesite cuidados por parte de cuidadoras de respiro, servicios profesionales y capacitación».
Arredondo agregó: «Me alegra mucho esta noticia, ya que cuando en Osorno no se hablaba de este programa, pude solicitarlo y, respaldado por el concejo municipal anterior, logramos que Osorno tuviera este importante programa que beneficiará a más de 340 familias».