El alcalde Jaime Bertín se mostró sorprendido ante una pregunta de un reportero que dejó en evidencia la falta de comunicación de su Jefe de Deportes, Osvaldo Hernández. La controversia surgió en el contexto del próximo Campeonato Mundial de Vóleibol que se llevará a cabo en Chile.
El reportero hizo referencia a Jorge Pino, presidente de la Asociación de Vóleibol de Osorno, quien afirmó que nunca pudo comunicarse con la municipalidad para proponer a Osorno como sede del evento mundial.
El alcalde Bertín respondió: «Hay un jefe de deportes, el jefe de deportes tiene que conversar con él». Sin embargo, la prensa indicó que ya habían mantenido conversaciones con Hernández. Ante esto, Bertín reiteró: «Osvaldo no me ha puesto al tanto del asunto; la verdad es que no tenemos conocimiento del tema y, si fuera así, no tengo ningún problema».
Esta situación pone de manifiesto que la actual gestión de Osvaldo Hernández como Jefe de Deportes podría estar en entredicho, ya que su falta de comunicación ha dejado a Osorno fuera de la consideración como sede de un evento tan importante como el Campeonato Mundial de Vóleibol Sub-17.