CRISIS DEL AGUA EN OSORNO: VECINOS AFECTADOS POR HELADAS EXIGEN SOLUCIONES A SURALIS 

Las recientes heladas provocadas por las bajas temperaturas han tenido un impacto significativo en un recurso vital: el agua. En Osorno, la rotura de cañerías y medidores ha generado una crisis que afecta a cientos de hogares.

Perla, residente del sector de Pilauco, ha estado sin agua durante dos días. Al intentar solucionar el problema, se dirigió a la empresa Suralis, debido que los canales digitales no funcionaban y no se le proporcionó un plazo claro para la resolución de su situación.

En otro punto de la ciudad, en la población Juan Mackenna, varios vecinos también han estado sin servicio de agua desde el domingo. Esta situación afecta especialmente a quienes viven cerca del colegio San Mateo, entre Wenceslao Ramos y Zenteno.

Suman y sin solución los hogares que están con problemas de suministro de agua potable en la comuna de Osorno. 

Desde Suralis, por medio de sus canales digitales han señalado que están trabajando para reparar los puntos afectados y que la reposición de los medidores y el servicio no tendrá costo para los usuarios. Sin embargo, no han ofrecido una fecha específica para la finalización de los trabajos.

En total, cerca de 400 clientes en Osorno han sufrido daños en sus medidores, y los afectados exigen una respuesta pronta y una mayor empatía por parte de Suralis para garantizar el acceso rápido al agua, un elemento esencial para la vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *