En el transcurso de esta tarde, la Seremi de Seguridad Pública, Patricia Rada, informó de manera arbitraria la reducción del aforo para el partido entre Provincial Osorno y Real San Joaquín, programado para este sábado 10 a las 15 horas.
La razón, según explicaron desde el club Provincial Osorno, es que la Seremi exige un guardia por cada 100 personas. Desde el club taurino señalaron que ya se había aprobado un aforo de 4,000 personas, y ahora, al no contar con la nueva cuota de guardias, se reducirá el aforo a 3,000 personas.
El presidente de Provincial Osorno, Jorge Vidal, se mostró muy molesto con esta determinación, especialmente por la forma dictatorial en que se ha manejado la situación. Existiendo un aforo acordado con guardias incluidos, la modificación sin previo aviso resulta inaceptable. Además, Vidal enfatizó que esta decisión no considera los ingresos necesarios para el club, que opera en una categoría sin aportes económicos, y que ha tenido una hinchada ejemplar en su comportamiento. Esta situación provoca un aumento significativo en los gastos y una reducción en los ingresos.
Hasta el cierre de esta edición, intentamos comunicarnos con la Seremi Patricia Rada, tanto por teléfono como a través de mensajes de WhatsApp, sin obtener respuesta.
El fútbol necesita sanciones severas para los hinchas de clubes que causan daños, y oportunidades para seguir creciendo a aquellos que se comportan adecuadamente.