CONCEJAL JC VELÁSQUEZ REVELA INQUIETANTE DEMANDA CONTRA EL MUNICIPIO DE OSORNO QUE PODRÍA IMPLICAR ORDEN DE ARRESTO CONTRA EL ALCALDE BERTÍN

Sorpresa causó lo expuesto por el concejal Juan Carlos Velásquez de la comuna de Osorno al consultar sobre una demanda en contra del municipio, la cual podría resultar en una orden de detención contra el alcalde Jaime Bertin si no se presenta a la cita con el tribunal correspondiente.

Velásquez, señalo que, respecto a su consulta sobre si estoy al tanto de esto, debo decir que se trata de un tema pendiente desde hace bastante tiempo con la empresa Backer. Según tengo entendido, hay cinco situaciones diferentes. De estas, una debería ser pagada por el gobierno regional, y hay cuatro en las cuales hoy se indica que el alcalde está bajo apercibimiento. Esto es un procedimiento utilizado por los abogados para solicitar que el alcalde comparezca ante los tribunales en relación a una situación que puede llegar a ser productiva de una deuda que se ha acumulado, la cual crece con el tiempo debido a los intereses y multas. Esta deuda está relacionada con los trabajadores de la empresa, y aún no se ha finiquitado.

El concejal agrega, desde el ámbito jurídico y por el bien de los recursos municipales, se tome una decisión clara y se defina qué se va a hacer. Es importante recordar que, en la demanda anterior, fuimos demandados y se embargaron los recursos de la SEP, que pertenecen a nuestros jóvenes y alumnos. Esto es algo que no podemos permitir.

Finalmente Juan Carlos Velásquez dijo, por lo tanto, se le indicó al alcalde que debe estar atento. El área jurídica necesita hacer su trabajo y resguardar los intereses y el patrimonio del municipio. Si hay fondos del gobierno regional, estos deben liberar los recursos de la boleta de garantía, que todavía está en custodia. Y si nuevamente hay recursos que puedan ser liberados, estos deben ser transferidos al municipio. En la ocasión anterior, el gobierno regional priorizó primero lo que tenían que pagar y liberaron esos fondos para ellos antes de transferirnos lo que teníamos demandado. Por lo tanto, hay preocupación, especialmente en relación a las posibles demandas que podrían resultar en el embargo de algunos recursos o bienes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *